Socios

En Yaucoop somos un equipo de gente dedicada y profesional en quienes puedes confiar.


Conócenos y descubre por que somos tu mejor opción

Beneficios

Socio y Dueño

De todas las ventajas que te ofrece el cooperativismo sin duda alguna tu participación como socio y a la vez dueño es la más significativa de todas. Como co-dueño tienes plena participación en todos los procesos de la cooperativa mediante asambleas, como miembros de comités e incluso formando parte de la junta directiva.

Ninguna otra institución financiera te ofrece tanto. Ser socio te permite gozar de muchos beneficios en servicios y tus acciones te permiten ser parte íntegra de una institución fundada sobre las bases de beneficios mutuos, progreso y mejor calidad de vida.

Banca por Internet

Entre los servicios que Yaucoop te ofrece está Banca por Internet o como se le conoce en inglés “Home Banking”. Este servicio te permite acceder a tus cuentas con la cooperativa desde la comodidad de tu hogar, el trabajo o cualquier otro lugar en que tengas conexión a la red y desde cualquier parte del mundo. Otra gran ventaja es que lo puedes hacer a cualquier hora de día o de noche.

Este servicio es confiable y seguro sólo requiere de tu información de usuario y código de acceso. Si deseas beneficiarte de este servicio visita Yaucoop y uno de nuestros oficiales te ayudarán a crear una nueva cuenta en la red.

Auto Coop

En Yaucoop siempre estamos a la vanguardia en tecnologías de servicio para que tus transacciones sean rápidas y eficientes. Nuestro Auto-Coop (Servi-Carro) cuenta con un sistema de intercomunicación que te permite interactuar con el personal de servicio de ventanilla. En adición consta de cuatro estaciones de servicio dispuestas en dos carriles para atender cuatro clientes simultáneamente.

Cajero Automático (ATM)

Puedes disfrutar de nuestro cajero automático en todas las sucursales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tele-Coop

Ahora por teléfono puedes pagar tus facturas, verificar tus balances y depósitos directos, etc.

Requisitos para ser socio
  • Identificación con foto vigente
  • Evidencia del número de seguro social
  • 2 evidencias de tu dirección física y postal
Derechos

Los socios de toda cooperativa tendrán los siguientes derechos y prerrogativas, según la ley 255, artículo 4.02

  • Participar con voz y voto en las asambleas generales de socios sobre bases de igualdad, respeto mutuo y decoro.
  • Elegir y ser electo para desempeñar cargos en los cuerpos directivos de la cooperativa.
  • Utilizar los servicios de la cooperativa.
  • Estar informado del estado de situación financiera de la cooperativa y de las operaciones y actividades que ésta lleva a cabo a través de los informes correspondientes.
  • Examinar, para propósitos que se relacionen con su interés como socio, durante las horas regulares de oficina, el registro de socios y los demás libros de la cooperativa, así como de hacer copias o extractos de los mismos.
  • Conocer el estado de sus cuentas, haberes y transacciones en la cooperativa.
  • Participar de forma equitativa en la distribución de los sobrantes, cuando los hubiere, acorde con las normas que apruebe la asamblea general.
  • Recibir, al ingresar como socio, copia del reglamento de la cooperativa, de los documentos que entrega y las normas de funcionamiento de la cooperativa.
Obligaciones

Todo socio de una cooperativa tendrá, las siguientes obligaciones, según la ley 255, artículo 4.03

  • Cumplir con las cláusulas de incorporación, con el reglamento general y con las obligaciones impuestas en ésta Ley.
  • Efectuar las aportaciones periódicas a la cuenta de acciones según lo disponga el reglamento general de la cooperativa.
  • Velar por los intereses de la cooperativa y por el buen crédito y confianza pública de la misma.
  • Cumplir con todo contrato, convenio, compromiso u obligación social o pecuniaria que contraiga con la cooperativa.
  • Desempeñar responsablemente las funciones de los cargos para los cuales sea electo o designado y asistir puntualmente a las reuniones de los comités a que pertenezca.

Suscríbase para recibir información y ofertas exclusivas

Suscribirse